Cláusula Suelo

Cláusula sueloSi tienes una hipoteca con cláusula suelo seguro que estás pagando de más.

En España hay mas de dos millones de hipotecas con cláusula suelo pero la mayor parte de las personas que tienen un préstamo hipotecario no lo saben. Por eso, en JG Asociados te explicamos fácilmente cómo conseguir ahorrar en la cuota mensual de tu hipoteca. Puedes ahorrarte una gran cantidad de dinero a lo largo de cada año en tu hipoteca.

A consecuencia de la Doctrina Jurisprudencial sentada por el Tribunal Supremo algunos bancos han decidido no aplicar cláusulas suelo en sus hipotecas voluntariamente. Según algunas estimaciones hay más de dos millones de hipotecas que mantienen condiciones que la Justicia está declarando abusivas. Podemos ayudarte a comprobar si tienes cláusula suelo.

Un indicio de que tu hipoteca contenga las citadas cláusulas es que tus cuotas mensuales no hayan bajado mucho desde 2009. A veces aparecen con denominaciones similares tales como «límite a la variabilidad». Se busca establecer la nulidad de la cláusula y la devolución de las cantidades correspondientes.