DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

¿Por qué tramitar un Divorcio de Mutuo Acuerdo con JG Asociados?

Divorcio mutuo acuerdoTodos sabemos que una ruptura matrimonial no es un paso fácil de dar y por eso, a la hora de plantear el divorcio al cónyuge, la mejor opción es optar por un divorcio de mutuo acuerdo. Es lógico que aparezcan tiranteces cuando se elabora el convenio regulador pero es fundamental saber que, ambos deberán ceder en algunos aspectos, para finalmente ser ellos quienes fijen como terminar su matrimonio, y no un tercero (Juez) que no les conoce.  

Los cónyuges, en muchas ocasiones padres, deberán pensar que el interés fundamental es el de los hijos, pues deben sufrir lo menos posible con este cambio. Si se entra en disputas derivadas en divorcios contenciosos, es seguro que las consecuencias serán peores para los hijos. El Divorcio de Mutuo Acuerdo tiene ciertos beneficios que facilitan y aceleran el divorcio:  

RESPECTO AL PROCESO y AL TIEMPO: Un Divorcio de Mutuo Acuerdo es mucho más sencillo puesto que se firma el convenio regulador por ambos cónyuges fijando los términos y se acompaña a la demanda con una serie de certificados. Una vez admitida, se fija una fecha para la ratificación de ambos en el Juzgado evitando con ello la celebración de un juicio como en el caso de los contenciosos.  

Tras ello, si existiesen hijos menores se citará al Ministerio Fiscal para que emita informe sobre si el acuerdo adoptado por los cónyuges salvaguarda correctamente el interés de los menores. Por último, el juez dictará sentencia por la que decrete el Divorcio y apruebe el contenido del convenio regulador presentado ordenando su inscripción en el Registro Civil. En total, el Divorcio de Mutuo Acuerdo puede tener una duración de 2 a 3 meses. 

RESPECTO A LO ECONÓMICO: Un Divorcio de Mutuo Acuerdo económicamente cuesta mucho menos que uno contencioso puesto que sólo necesita un abogado y un procurador. 

RESPECTO A LA FUTURA RELACIÓN ENTRE LOS CÓNYUGES: Cuando ambos cónyuges se han puesto de acuerdo en las medidas de su divorcio, en el futuro, si hay hijos, es mucho más probable que tengan una relación fluida. Además, al no celebrarse vista, los padres evitan a los hijos declarar ante jueces fiscales o psicólogos, no les utilizan de recaderos, etc. 

RESPECTO A LOS ACUERDOS: En el Divorcio de Mutuo Acuerdo, como los acuerdos respecto a la custodia, las visitas, la pensión de alimentos, han sido acordados voluntariamente por ambos cónyuges, se suelen cumplir y ser más duraderos en el tiempo, mientras que en el Divorcio Contencioso, como las pautas a seguir en esos temas los acaba imponiendo un 3º, el Juez, puede ser que no corresponda con lo que ninguno de los dos pedía, suele haber muchos más incumplimientos. 

Si necesitas más información o ya has decidido contar con JG Asociados, contacta con nosotros a través de nuestro Formulario de Contacto.