SEPTIEMBRE: EL MES DE LOS DIVORCIOS
Siempre se ha dicho que septiembre es el mes de las separaciones y divorcios. Es una afirmación cuyas estadísticas así lo reflejan. A la vuelta de las vacaciones se incrementan el número de demandas de divorcio, así como los procedimientos para la modificación de medidas paterno-filiales.
En JG Asociados abogamos por los divorcios de mutuo acuerdo que tienen una serie de ventajas sobre los divorcios contenciosos:
– Son más rápidos procesalmente puesto que en la demanda de adjunta el convenio regulador firmado por ambos cónyuges.
– No hay un juicio, sino que sólo se debe acudir a una ratificación de la demanda y el Convenio ante el Letrado de la Administración.
– Son más baratos puesto que sólo es necesario un abogado y un procurador que representen y defiendan los intereses de ambas partes.
– En un Divorcio de Mutuo Acuerdo, los padres piensan en el bienestar de sus hijos, le mantienen al margen de sus diferencias, les evitan declarar ante jueces fiscales o psicólogos, no les utilizan de recaderos, etc. En cuanto a los acuerdos, han sido pactados voluntariamente por ambos cónyuges, se suelen cumplir y ser más duraderos en el tiempo.
En JG Asociados te explicamos los trámites, efectos y consecuencias de comenzar un proceso de divorcio.
Obviamente habrá que cumplir con una serie de formalidades y garantías en supuestos casos, como por ejemplo si hay hijos menores, en cuyo caso el convenio regulador deberá contar con la aprobación del Ministerio Fiscal que es quien protege el interés del menor.
Si tienes dudas o estás pensando en dar un paso adelante, te lo podemos explicar con más detalle en nuestra oficina de Itsasalde 45 en Santurtzi.
Nuestras redes sociales