CONOCE LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD
¿ERES UN AUTÓNOMO, PEQUEÑO EMPRESARIO O UN PARTICULAR QUE NO PUEDE HACER FRENTE A SUS DEUDAS?
En este artículo te presentamos la Ley de Segunda Oportunidad.
La ley 25/2015 entró en vigor el 30 de julio de 2015. Su objetivo es ayudar a comenzar una nueva vida a las personas que no puedan afrontar sus deudas. En nuestro Despacho de Santurtzi, conocemos la materia y te podemos ayudar.
Eso sí, hay una serie de fundamentos que se deben tener en cuenta. En primer lugar, la insolvencia no debe haber sido provocada por el sujeto que pretende acogerse a esta Segunda Oportunidad. Por ello, no puede haber sido condenado por delitos contra la Hacienda Pública o la Seguridad Social.
Si el deudor está en desempleo no puede haber rechazado ofertas de trabajo o vías para mejorar su situación económica.
En JG Asociados llevaremos a cabo los trámites para el nombramiento de un mediador concursal, quien será la persona encargada de mediar con los acreedores. Una vez dentro del concurso de acreedores voluntario, el juez puede exonerar al deudor de parte de su deuda, si considera que aquel ya no tiene bienes ni dinero para afrontarla y que el deudor ha obrado de buena fe. El tiempo para pagar, aunque se realice a plazos, no puede superar los diez años. No todas las deudas se eliminan, sólo las privadas surgidas con bancos, proveedores etc.
Si necesitas más información, contacta con nosotros a través de nuestro Formulario de Contacto.
Nuestras redes sociales