NUEVA SENTENCIA POLÉMICA

NUEVA SENTENCIA POLÉMICALa semana pasada hemos tenido conocimiento de otra Sentencia del Tribunal Supremo bastante mediática. En este caso nos encontramos dentro del ámbito de los divorcios y sus consecuencias. Pues bien, el TS ha resuelto y fijado como doctrina jurisprudencial que los divorciados con hijos que tengan el uso de la vivienda familiar deban abandonarla si conviven con su nueva pareja.  

Se trata de una sentencia del Pleno de la Sala Primera resolviendo un recurso procedente de la Audiencia Provincial de Valladolid. El Tribunal Supremo ha establecido que el padre o la madre que viva con sus hijos en una casa familiar en régimen de gananciales y que, tras el divorcio, introduzca a una nueva pareja a convivir con ellos de manera estable, pierde el derecho a disfrutar del uso de esa vivienda. 

El caso que han resuelto era el de una pareja divorciada cuya mujer se quedó con sus hijos, menores de edad, en la casa que habían compartido. Pasado un tiempo, entró a vivir su nueva pareja, por lo que su exmarido la demandó. El Supremo afirma que el derecho a residir en la vivienda familiar se mantiene «en tanto que se conserve este carácter familiar». 

Ahora la nueva circunstancia, de la convivencia con una tercera persona, hace perder a la la vivienda su antigua naturaleza. Si tienes alguna duda, o quieres llevar a cabo dicha reclamación judicialmente, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en nuestra oficina de JG Asociados de Santurtzi.