SENTENCIAS GASTOS DE FORMALIZACIÓN

Sentencias Gastos de Formalización

Esta semana queremos hacer hincapié en el tema referente a la reclamación de los gastos pagados de más en el momento de la constitución de tu hipoteca. Recientemente hemos recibido noticias positivas en forma de sentencias favorables para algunos de nuestros clientes por lo que recordaremos brevemente en qué consiste y cómo se desarrolla el proceso de reclamación de dichos gastos. 

En primer lugar subrayar la importancia de contar con un ejemplar de la escritura de constitución del préstamo hipotecario y de las facturas asociadas al mismo tanto de notaría, registro, gestoría etc… Una vez comprobada la existencia de la cláusula abusiva en la que se imponen todos esos gastos a la parte prestataria (es decir, a la persona que solicita el préstamo) se enviará una reclamación extrajudicial solicitando el reembolso de las cantidades abonadas de más y, en caso de no obtener una respuesta positiva en el plazo que indicamos, se procederá directamente a presentar una demanda ante el Juzgado que corresponda. 

Algunas personas pueden pensar que el hecho de iniciar un procedimiento judicial puede suponer molestias y gastos adicionales y ello, en ocasiones, desanima a esas personas a reclamar lo que en realidad les pertenece, pero nada más lejos de la realidad. El proceso es lento, sí, pero una vez que se presenta la demanda solo cabe esperar la sentencia, y en la inmensa mayoría de las veces resulta favorable al perjudicado, sin ocasionar ningún gasto adicional, es decir, la parte contraria (el banco en este caso) correrá con las costas derivadas del proceso por lo que, ¡¡recuperarás lo que pagaste de más en su momento y no te costará nada!!  

Por ello, mediante este post animamos a todo el mundo que se vea en esta situación a contactar con nosotros a través de los medios habituales para reclamar lo que es suyo ¡No esperes más!